La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha citado a declarar a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), en calidad de investigada (anteriormente catalogado como imputada) en el procedimiento judicial conocido como ‘caso boda’, según ha podido saber Diario Ronda.
Concretamente ya el pasado día 19 de enero el Juzgado que instruye el caso comunicó a las partes que la regidora deberá acudir en calidad de investigada, en el ‘caso boda’, a la vista de las declaraciones anteriormente practicadas a los implicados en un presunto delito de falsedad documental.
De esta forma la regidora tendrá que comparecer, acompañada de un abogado, en los tribunales rondeños el próximo viernes día 26 de enero, a las 10.00 horas.
En los círculos judiciales de la ciudad ha llamado la atención la rapidez con que ha sido citada a declarar Valdenebro, teniendo en cuenta que esta misma semana, el 18 de enero, se llamó a declarar a la funcionaria que tramitó el acta de matrimonio de la hija del concejal socialista José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras saltar el escándalo.
Declaraciones anteriores
La funcionaria municipal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Ronda que tramitó el acta matrimonial de la hija del ex concejal socialista José María Jiménez, declaró ante la juez que instruye el conocido como ‘caso boda’, que la Alcaldía tuvo conocimiento del cambio de la fecha del enlace.
La funcionaria, que ha sido citada a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, ha afirmado que el cambio de la fecha no se debió a un error administrativo, ya que inicialmente se redactó un acta en el que la fecha de la boda se fijó para el día 17 de junio y que la documentación oficial fue enviada a la Alcaldía.
Posteriormente, según su testimonio, el citado concejal bajó al SAC pidiendo que se redactase otra acta, y que la Alcaldía era conocedora de ello y que no había ningún problema. Ante esa situación se preparó una nueva documentación para la boda, pero con la fecha cambiada para el día 21 del mismo mes.
Por otra parte, la funcionaria municipal ha señalado ante la juez que ella desconocía el día real en el que se celebró la boda.
De esta forma, se le vuelven a complicar las cosas a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que ya quedó en el punto de mira días atrás, cuando Jiménez dijo ante la juez que la regidora era conocedora y partícipe, desde el principio, en el cambio de fecha en el acta matrimonial de su hija, lo que habría supuesto un presunto delito de falsedad documental.
Jiménez, junto a su hija, comparecieron el 8 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda en calidad de investigados (antiguamente denominados imputados), en relación con el conocido como ‘caso boda’.
El ex concejal y su hija fueron citados para prestar declaración por un presunto delito de falsedad documental. Estas comparecencias se habían establecido a petición de la Fiscalía que ha que ha encontrado indicios de un posible delito.
El ex concejal socialista, según fuentes judiciales, ha expresado ante la juez que Valdenebro fue conocedora desde el primer momento del cambio de fecha en el acta matrimonial y que incluso le dio instrucciones para que fuese al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento para que procediera a la modificación del acta de matrimonio. Incluso ha matizado, según las mismas fuentes, que la alcaldesa, que fue quien ofició la boda, era conocedora también el día del enlace de que las fechas estaban cambiadas.
Unas declaraciones que han sido ratificadas posteriormente por la hija de Jiménez, quien también ha explicado ante la juez que la regidora estaba al tanto de todo.