Los Reyes Magos han traído la nieve a la Serranía de Ronda en esta jornada tan especial para todos los hogares de la comarca, donde se ha amanecido con los alrededores de la Ciudad del Tajo, así como en diferentes municipios de la zona con un manto blanco que ha decorado los paisajes.
A las 12.00 horas seguía nevando en las inmediaciones de la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, por donde hay que circular con extrema precaución, ya que una intensa capa de niebla también se ha hecho presente en esta jornada.
De igual forma, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde las temperaturas se mantienen bajo cero, la nevada está cuajando y adoptando un grosor importante en algunos de sus parajes. Incluso, ya han empezado esta mañana a llegar los primeros excursionistas.
Por otra parte, en la carretera de El Burgo, en la zona del Puerto del Viento, también caído una intensa nevada.
Previsiones
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que durante las próximas horas continúen las precipitaciones, con temperaturas que se sitúan entre los 0 y 10 grados para hoy, y de -1 y 7 grados para mañana domingo.
No obstante es difícil que la nieve haga acto de presencia en la ciudad de Ronda, acumulándose en las zonas más altas.