La última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado más de 2,7 millones de euros de inversión en obras de fomento e infraestructura en nueve municipios de la provincia.
Parte de estas ayudas se dedicarán a proyectos de pavimentación de carreteras, accesibilidad, alcantarillado y rehabilitación de edificios en las localidades serranas de Benarrabá, Gaucín, Benadalid y Alpandeire.
Dentro del programa de pavimentación de vías públicas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2017 se enmarcan los proyectos que se ejecutarán en Benarrabá, Gaucín y Alpandeire.
En Benarrabá, la Diputación invertirá 58.000 euros para el tratamiento de exteriores e instalaciones del edificio destinado a hotel, dentro del programa de información y promoción turística. Otros 42.000 euros servirán para acondicionar, pavimentar y dotar de servicios la calle Mesón del municipio, dentro del programa de actuaciones en vías públicas, en el que también se incluye el proyecto acondicionamiento y pavimentación de la calle Barrio Alto de Gaucín, al que se destinarán 145.000 euros.
Otros cinco proyectos incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación (PPACO) contemplan actuaciones como el acondicionamiento de minipunto y contenedores de residuos sólidos urbanos en Benadalid, con un coste total de 78.200 euros de los que la Diputación aporta 74.000; y las reparaciones y mejoras de accesibilidad en el casco urbano de Alpandeire, donde la Diputación aporta 40.000 euros del total de 41.400.