El Banco de Alimentos (Bancosol) ha finalizado el recuento de productos que se lograron reunir durante la Gran Recogida de Alimentos que se desarrolló en Ronda los días 1 y 2 de diciembre (sábado y domingo), en diez supermercados de Ronda, así como otros tres de Arriate, Cortes de la Frontera y Benaoján, siendo el resultado “muy satisfactorio”, según han explicado sus responsables.
En concreto, durante esos dos días los rondeños entregaron a los más de 240 voluntarios que repartieron por estos establecimientos comerciales más de 24.000 kilos de alimentos, lo que supone un 5% más que lo que se logró reunir en la campaña de 2016, cuando la cifra se situó en los 23.000 kilos.
En este sentido desde Bancosol se ha informado que ya se ha iniciado la distribución de estos alimentos entre las familias más desfavorecidas.
Se trata de la sexta campaña de recogida de alimentos, ya que a pesar de que ya apenas se hable de crisis económica, Bancosol sigue atendiendo asiduamente a más de 49.000 personas, habiendo aumentado las dificultades de captación de alimentos y voluntariado para poder hacer llegar alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas en grave situación de exclusión o en riesgo de exclusión.
Se han donado productos no perecederos como aceite, azúcar, arroz, garbanzo, leche, pastas, alimentos infantiles, de aseo y limpieza, etc.