Un grupo de compañeros, familiares y amigos dedicaron en la tarde del pasado martes un homenaje al profesor Salvador Boza Santos, autor del mosaico dedicado a los viajeros románticos que está situado en uno de los laterales del Convento de Santo Domingo y se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados por los visitantes que llegan a Ronda.
En el acto, al que asistió la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha completado el mosaico ya existente con uno donde se refleja el nombre del que fuera profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Martín Rivero’ en el Bachillerato de Artes, fallecido el pasado mes de febrero.
En nombre de los organizadores de este tributo, el historiador Faustino Peralta ha hecho un recorrido de la labor de Boza desde su llegada a Ronda en la década de los años noventa, destacando su trabajo artístico que aún se conserva en el centro educativo rondeño y que también se extrapoló al resto de la ciudad con el azulejo sobre los viajeros románticos inaugurado en 2005. Peralta lo calificó como un profesional extraordinario “con un gran amor por las artes que supo transmitir a sus alumnos en el instituto rondeño y que le llevó a investigar técnicas que se habían perdido en artes como la escultura o la cerámica, que luego enseñaba en sus clases”.
La regidora agradecía la invitación a participar en este acto señalando la labor del profesor homenajeado y uniéndose a este tributo afirmando que, al margen de sus trabajos, su principal legado está en las enseñanzas que ha dejado en varias generaciones de rondeños y serranos que pasaron por sus clases.