La Delegación Municipal de Tráfico y la Policía Local han dado a conocer esta mañana las medidas que se van a tomar en relación a la circulación de vehículos en el casco histórico a partir del próximo lunes día 6 de noviembre, fecha prevista para el inicio de los trabajos que cortarán el tránsito rodado por el Puente Nuevo.
El subinspector de la Policía Local, Miguel Valle, se ha encargado de explicar los detalles de esta nueva regulación, recordando que el próximo lunes día 6, a las 08.00 horas, comenzarán las obras por lo que el vial de acceso al barrio de San Francisco desde el centro estará totalmente cortado desde plaza España, realizándose el desvío por calle Villanueva, dependiendo de la fluidez del tráfico ya que si es muy denso en algún momento del día, el corte se producirá a la altura de la Alameda del Tajo, por calle Mariano Soubirón, dejando solo el paso desde allí a residentes.
Con respecto a los vehículos que suban desde el barrio de San Francisco a la zona centro, se colocará señalización informativa anunciando el corte del puente desde la barriada de La Planilla y en la propia Puerta de Almocábar. El acceso a la circulación hasta el Ayuntamiento estará abierto pero la calle Armiñán, desde el edificio de los antiguos juzgados, estará solo limitada al autobús urbano, residentes y a los clientes de hoteles de la zona, estando cortado para el resto de vehículos.
Con respecto al acceso a los centros educativos, desde la Policía Local se ha pedido a los padres que llevan a sus hijos tanto al colegio como al conservatorio en coche, que dejen estacionados sus vehículos en el parking de ‘El Castillo’, donde disponen de 59 minutos sin ningún coste, y hagan el camino andando hasta el colegio ya que la distancia es muy corta. Los que no puedan hacer esto, podrán parar en la puerta del colegio el tiempo indispensable de que sus hijos bajen. Valle ha señalado que lo ideal sería que se dejará el coche en el parking y vayan andando y si no, deberán estar el mínimo tiempo sin bajar del coche y dejar el vehículo.
En relación con el autobús urbano, las líneas no varían su recorrido, salvo la que enlaza el barrio de San Francisco con el centro que pararán en calle Tenorio, donde los usuarios deberán cruzar el puente a pie donde le esperará un segundo autobús que los llevará a su destino. La zona del Arco de Felipe V queda cortada definitivamente al tráfico rodado como está ya reflejado en el plan estratégico del casco histórico en esta misma semana por lo que no se podrá ni subir ni bajar por este lugar.