La Delegación en Ronda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha trasladado este jueves hasta la ciudad del Tajo la campaña “El Sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”, para concienciar a la población de la importancia que tiene protegerse del Sol y revisar con periodicidad cualquier signo de alerta que se detecte.
Para ello se ha trasladado hasta el paseo de Blas Infante un autobús promocional y una carpa, en la que un dermatólogo y una psicóloga han atendido a las personas que han querido formular cualquier tipo de consulta e incluso recibir una primera consulta sobre cualquier lunar o lesión que se haya producido en la piel.
Entre los consejos para evitar cualquier tumor en la piel, se recomienda beber agua con frecuencia, protegerse del Sol cuando se realicen actividades al aire libre con cremas, sombreros y sombrillas y evitar estar expuesto a los rayos durante mucho tiempo.
El presidente de AECC de Ronda, Juan Guerrero, junto a los numerosos voluntarios que han participado en esta actividad, han recomendado a los ciudadanos mantener este tipo de prevenciones y mantener una vida saludable.