Ronda

Profesionales sanitarios y amigos arropan al médico anestesista que está en huelga de hambre para reclamar que se suspenda el referéndum catalán y para que haya diálogo

A lo largo de toda la tarde y la noche decenas de personas han apoyado a Pepe Frías que mantiene su protesta en las puertas del Ayuntamiento

Algunos de los profesionales sanitarios y amigos arropando a Pepe Frías.

Numerosos profesionales de la sanidad de Ronda y amigos han arropado a lo largo de toda la tarde noche al médico anestesista Pepe Frías, que ha iniciado en la mañana de este jueves una huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno catalán que suspenda el referéndum unilateral e ilegal que ha sido convocado este domingo día 1 de octubre, para la proclamación de la independencia.

Durante las últimas horas la presencia de amigos y profesionales sanitarios ha sido constante, y le han trasmitido a Frías su apoyo a la hora de solicitar que prevalezca el sentido común.

La huelga de hambre, en la que no ingerirá ningún alimento sólido, la mantendrá hasta las 8,15 horas del próximo sábado, después de haber permanecido en las puertas del Consistorio durante 48 horas.
Pepe Frías ha agradecido estas muestras de apoyo, afirmando que le sirven para afrontar con más ánimos estos dos días de reivindicación por el diálogo.

Para poder afrontar estas jornadas por el entendimiento y el sentido común, este médico ha solicitado al SAS dos días de asuntos propios, destinando de esta forma parte de su descanso y su tiempo con la familia para este propósito.

Desde primeras horas

Un médico anestesista del Hospital de la Serranía, Pepe Frías, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para reclamar al Gobierno catalán que suspenda el referéndum de independencia fijado para este domingo día 1 de octubre y a la vez para solicitar “el entendimiento y la unidad de los pueblos”.

Frías, natural de Tarifa aunque criado en Algeciras afirma sentirse andaluz y español por los cuatro costados y considera que el enfrentamiento surgido tras la decisión de Carles Puigdemont y del Ejecutivo catalán de mantener la consulta “es una forma de dividir a los españoles que no podemos consentir, más teniendo en cuenta que este proceso es ilegal”.

Concienciado con este problema, a las 8,15 horas se ha plantado con una silla en el Ayuntamiento, y con una camiseta y un cartel con las banderas de España y de Cataluña con frases apostando por el diálogo y el entendimiento. Una huelga de hambre en la que tan sólo consumirá líquidos y que mantendrá durante 48 horas.
Esta petición incluso se la ha trasladado a través de tuits a las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Barcelona, Ada Colau, así como al secretario del PSOE catalán, Miquel Iceta.

El principal mensaje que recoge en su camiseta es ‘Por los otros’, refiriéndose a los catalanes que se sienten españoles y que se están viendo inmersos en una situación de confrontación que nunca han buscado. Otra palabra catalana importante que ha plasmado en el cartel es ‘seny’ que entre otras muchas traducciones significa “sentido común”.
En cuento a lo que pueda ocurrir este domingo, Frías señala que “no sé que va a pasar, cualquier cosa y entre todos tenemos que evitar que la situación se complique más”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*