La concejal delegada de Tráfico y Seguridad, Paqui González (IU), presentó una propuesta en la reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad y Patrimonio, que se celebró en la tarde del pasado martes, y en la que se plantea que únicamente puedan circular por todas las calles del casco histórico los vehículos de los residentes y suprimir todos los aparcamientos existentes. Mientras, el resto de usuarios únicamente podrán utilizar la calle Arminán para sus desplazamientos entre El Mercadillo y el Barrio de San Francisco, así como para llegar al Ayuntamiento.
Limitaciones en el aparcamiento de El Castillo
Esta medida también contempla que el aparcamiento de El Castillo únicamente podrá ser utilizado por los trabajadores del Ayuntamiento y los residentes del casco histórico (que ya no podrán dejar sus vehículos estacionados en las puertas de sus casas ya que únicamente podrán acceder para la carga y descarga). De igual forma se mantendrían los 59 minutos de cortesía para que puedan estacionar las personas que se desplazan al Consistorio para realizar algún tipo de gestión.
Con ello, los turistas y visitantes no podrán hacer uso de este estacionamiento público y tendrán que dirigirse a otros aparcamientos situados en la zona centro.
También se permitirá el acceso en vehículos a colegios situados en la zona en horarios de entrada y salida de alumnos.
Otro de los puntos también pasaría por restringir aún más los horarios de carga y de descarga en la zona histórica.
Prohibido aparcar coches encima de las aceras en Ruedo Alameda
Unas medidas que en cierta forma también afectarán al Barrio de San Francisco, donde se pretende acabar con los coches aparcados encima del acerado del Ruedo Alameda. No obstante esta actuación se pondrá en marcha una vez que se ponga el servicio el aparcamiento que se quiere habilitar en el Camino de Los Molinos, en el antiguo campo de fútbol de Los Salesianos, y que quedaría destinado principalmente para los residentes de esta barriada.
De igual forma se suprimirán también los aparcamientos que hay situados en la calle Espíritu Santo.
Sin circulación el Arco de Felipe V
En la reunión también se anunció la idea de cortar por completo la circulación de vehículos por la cuesta del Arco de Felipe V, que de esta forma quedaría totalmente peatonal.
Silencio sobre el corte del Puente Nuevo
Un tema que no se quiso tocar en la reunión por parte de la concejal de Tráfico fue el de las restricciones que propuso implantar en el Puente Nuevo. Hay que recordar que esta idea generó una gran polémica y protestas de vecinos del Barrio de San Francisco, y las urbanizaciones de La Planilla y Arenal.
alucino vecino
entonces todo el mundo aparcara en le avd. marbella, que parece que lo hacen pocos coches, asi nos va.