Más de mil personas mayores, jóvenes y pequeños, han participado esta mañana en la VI Marcha Solidaria por el Alzheimer, que una vez más ha sido organizado por la Asociación Rondeña Aroal con el objeto de hacer visible esta enfermedad y a la vez recaudar fondos para seguir desarrollando programas de apoyo a las personas afectadas de la ciudad.
La marcha, que en esta ocasión ha consistido en un recorrido guiado por el conjunto histórico de Ronda, se ha iniciado a las 11.00 horas en la Alameda del Tajo, y en la misma han participado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta de Aroal, Paqui González, y miembros de su junta directiva, al igual que representantes de otras asociaciones y colectivos solidarios de la ciudad. Este año el lema que se ha elegido ha sido: «Paseando por el recuerdo».
Debido a que la marcha ha discurrido por rincones históricos de la ciudad, se han repartido una serie de octavillas en las que se informa sobre las zonas que se han recorrido en esta jornada, como la propia Alameda del Tajo, la plaza Duquesa de Parcent y el barrio de San Francisco.