La presidenta y las Damas Goyescas trasladaron su malestar y sus quejas a la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, y a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, por el lamentable trato que han recibido por parte de los responsables de Protocolo del Ayuntamiento, y sobre todo por el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, durante el desarrollo de los festejos.
Según ha podido saber Diario Ronda, las faltas de atenciones hacia las Damas Goyescas han sido constantes, e incluso se han obviado algunas tradiciones, como por ejemplo la de entregarles ramos de flores en la corrida Goyesca y en los Rejones para que se los lanzasen a los toreros triunfadores.
Igualmente, según han denunciado también sus familiares, la presidenta, Amparo Molina, y sus siete Damas Goyescas han estado incluso desatendidas en algunos momentos y actos, ya que se quedaban solas y sin el acompañamiento ni dirección de ningún responsable municipal, por enumerar algunos de los múltiples desplantes que han recibido por parte del Gabinete de Alcaldía y del de Protocolo.
Algunos de estos familiares han comentado a Diario Ronda que «si no cuentan con personas preparadas para llevar los asuntos de protocolo que los contraten, pero esto no debería volverle a pasar a las Goyescas de los próximos, años; no es justo».
Disculpas de la alcaldesa
La situación ha sido tan desagradable, que incluso la alcaldes se reunió con ellas para pedirles disculpas por todo lo que estaba ocurriendo, afirmando que era desconocedora de estos hechos, que han generado un gran malestar entre las Goyescas y sus familiares, que las han estado acompañando en todo momento.
yo
En las galas folclóricas han estado solas dos días de actuaciones el 1 y el 2 solo las acompañaba el delegado de agricultura rafa flores
HASTA LA BANDERA
¿Para cuándo el caballero goyesco?Por aquello de la igualdad.