El torero David Fandila, el Fandi, reaparecerá este sábado, 2 de septiembre, en la tradicional corrida goyesca de Ronda para acompañar así a su compañero y amigo Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, en la tarde de su despedida de los ruedos, ha confirmado el diestro granadino en un comunicado.
El Fandi había anunciado hace pocas que se debía hacer una «pausa indefinida» en su temporada para recuperarse de una lesión en el recto femoral de su pierna derecha, que se produjo toreando en Almería el pasado 24 de agosto.
Pero cuatro días después, y tras perderse los compromisos de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Calahorra (La Rioja) y Guadix (Granada), el granadino ha intensificado su puesta a punto a base de una exhaustiva rehabilitación de la zona afectada, de tal forma que los doctores le han autorizado para que pueda actuar este sábado en Ronda.
La tradicional corrida goyesca de esta localidad malagueña, que este año cumple su 61 edición, servirá para que el mayor de los hermanos Rivera Ordóñez se despida del toreo en activo, después de 22 años de alternativa como matador de toros.
Para la ocasión se ha cerrado un cartel de seis espadas, encabezado por el rejoneador Diego Ventura, seguido del propio Rivera Ordóñez y, tras él, el propio Fandi, su hermano Cayetano, Miguel Ángel Perera y un sustituto de José María Manzanares, inmerso todavía en la recuperación de su reciente operación de espalda.