Los familiares de los tres cooperantes fallecidos en el accidente ocurrido recientemente en India: Nieves López, Vicente Pérez y Pepa Morán, han comparecido hoy en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para informar que en las urnas que se habilitaron el pasado viernes en el Tanatorio del Niño Jesús, y con aportaciones de particulares e instituciones, se han logrado reunir un total de 16.737 euros que se donarán a la Fundación Vicente Ferrer para que pueda seguir desarrollando sus acciones de ayuda en este país.
Hay que recordar que los familiares pidieron a las personas que quisieran dedicar un homenaje a los tres fallecidos, que en lugar de enviar coronas y ramos de flores, aportasen ese dinero para realizar acciones solidarias en India, como finalmente así ha ocurrido.
Por deseo de los familiares, para el recuento del dinero se levantó un acta notarial, en la que ha quedado reflejado que en las huchas se depositaron un total de 11.737 euros, a los que hay que sumar los 5.000 euros que ha aportado la Fundación Unicaja.
La alcaldesa, que actuó como portavoz de los familiares, señaló que aún se siguen realizando aportaciones de forma directa en la cuenta de la Fundación Vicente Ferrer, y trasladó el agradecimiento por las muestras de apoyo y de cariño recibidas por los rondeños.
Durante la rueda de prensa también se informó que las dos rondeñas que permanecen heridas en India, evolucionan de manera favorable y que por ello pronto podrán regresar a España.