El Club de Tenis San Luis ha presentado la XXXIII edición del Torneo de Tenis Óptica Baca, el más antiguo de los que se celebran en Andalucía, y que se desarrollará desde el 21 al 26 de este mes de agosto, contando con la participación de más de 30 deportistas de todo el territorio nacional.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel Plaza de Toros, participaron el presidente del Club, Crisbóbal Beltrán, la gerente de Óptica Baca, Begoña Fernández Baca, el juez árbitro del campeonato, Jesús Beltrán, y el responsable del establecimiento, Manuel Sierra.
Ante numerosas personas se dio a conocer que este año también se contará con tenistas de gran nivel, como Alejandro García, campeón de la edición de 2016, y que ocupa el número 73 en el ranking nacional de tenis; Daniel Monedero, quien ha ganado siete veces este torneo y en el puesto 76 del ranking nacional, y Jorge Hernando, en el puesto 52 de la clasificación nacional.
El campeón obtendrá un premio de 800 euros, el subcampeón de 400 euros y los dos semifinalistas obtendrán 200 euros cada uno de ellos. Para los cuarto finalistas se ha reservado un premio de 100 euros para cada uno.
Cristóbal Beltrán recordó que este torneo se inició en el año 1984 de la mano de José Aurelio Fernández Baca y Antonio Sánchez, “y es uno de los pocos de estas características que quedan en Andalucía, a pesar de que ya llevamos 33 años”.
Mientras, Begoña Fernández, propietaria del establecimiento que patrocina este campeonato, tras dedicar un recuerdo a los tres rondeños y al granadino que han perdido la vida en el accidente de India, matizó que “Ronda va en el buen camino, apostando por el mundo deportivo, con la organización de eventos como los 101 kilómetros y, también con este torneo de tenis, entre otras actividades.
Los partidos, que se disputarán a partir de las 18.00 horas, son totalmente gratuitos.