El portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara, solicitará al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que se inicie lo antes posible un expediente informativo interno, en relación con toda la documentación referente a la boda de la hija del hasta ahora concejal socialista, José María Jiménez, “con el objeto de averiguar con total seguridad qué es lo que ha ocurrido con todo este tema y las implicaciones que se pudieran derivar”.
Sobre la dimisión de Jiménez como concejal del Ayuntamiento de Ronda, Marín Lara, la ve muy acertada y suficiente, “de momento”.
En este sentido ha afirmado que cuando concluya el citado expediente informativo interno, y si se ve necesario en base a los resultados que se obtengan, “se podría crear una comisión de investigación por si hay que exigir más responsabilidades”.
Con estas palabras Marín Lara se ha distanciado, por ahora, de las posturas que mantienen el PP y Podemos, que exigen de forma abierta la dimisión de la alcaldes socialista, Teresa Valdenebro, al considerar que es la máxima responsable del cambio de fechas que se realizó en el acta matrimonial.