La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, anunció en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, celebrado el pasado 13 de julio, que el Hospital de la Serranía de Ronda “contará en breve” con un telemando multifunción, dando respuesta de esta forma a las reivindicaciones que ha planteando en este sentido la Plataforma Nuevo Hospital Serranía con Más Prestaciones.
Esta respuesta se produjo tras la pregunta que planteó el parlamentario malagueño de Podemos Juan Antonio Gil, quien le recordó a la consejera que el telemando que tenía el antiguo hospital de Ronda había dejado de funcionar, con lo que hacía necesario dotarlo de uno nuevo.
Sobre este particular Marina Álvarez señaló que “se ha adquirido un telemando que se destinará para el Hospital de la Serranía”, aunque señaló que actualmente este elemento sanitario no tiene una gran utilidad.
Por otra parte, el parlamentario de Podemos puso sobre la mesa en esta Comisión de Salud el déficit de facultativos que tiene el centro hospitalario rondeño, sobre todo en estos meses de verano, afirmando que había que reforzar servicios como los de Oncología, Dermatología y Cuidados Paliativos, Otorrinolaringología, Radiología y Anestesia.
También denunció que una sola enfermera tiene que atender, sobre todo en horarios nocturnos, los servicios de Pediatría y Neonatología.
La consejera respondió que la Junta de Andalucía está destinando al Hospital de Ronda los recursos que la demanda requiere. Una explicación que no dejó satisfecho al parlamentario de Podemos.