La Policía Nacional de Ronda ha presentado en el paseo central de la Alameda del Tajo el Plan de Turismo Seguro, que se desarrollará a lo largo de este verano y que en esta ocasión está centrado, principalmente, en evitar los robos que se producen en la época estival durante los desplazamientos y las vacaciones de los turistas.
En la presentación del mismo han estado el comisario, Francisco José Núñez Bouzas, el inspector, Pablo López, el subinspector de la Policía Local Miguel Valle, y las concejales de Turismo y de Seguridad, Isabel Barriga y Paqui González.
Esta campaña, diseñada por el Ministerio del Interior, cuenta la edición de unos dípticos en los que en varios idiomas se ofrecen una serie de consejos y recomendaciones a los turistas para evitar los robos y hurtos.
Entre ellos están el mantener siempre; proteger los bolsos y mochilas en los transportes públicos, así donde se produzcan aglomeraciones; no llevar grandes cantidades encima; no dejar objetos de valor llamativos en el interior de los vehículos; procurar no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados; y desconfiar de las ayudas sospechosas ni intervenir en juegos de azar en la calle.