La Policía Nacional ha aprehendido más de 1.000 plantas de marihuana que se estaban cultivando de forma ilegal en un finca próxima a Ronda, en una operación sin precedentes en la que ha sido detenida al menos una persona, un hombre que podría ser de nacionalidad rumana.
La actuación policial tuvo lugar a finales de esta semana en una finca situada en el Partido Haza de Laura, en un carril que comunica la antigua Venta del Chorizo y el municipio de Arriate, pero dentro del término municipal de Ronda, en las cercanías de la estación de servicio BP de Los Pinos.
Varias dotaciones policiales se personaron en la finca, comprobando la existencia de estas plantas de marihuana, que tras ser retiradas de las plantaciones han sido trasladadas en un camión hasta un depósito de la Policía situado en Alhaurín de la Torre.
Se da la circunstancia de que esta finca pertenece a un conocido empresario de Ronda, que se la alquiló, al parecer, a este súbdito rumano.
Durante varios días la finca ha estado vigilada por coches camuflados de la Policía Nacional, por si aparecía algún cómplice o comprador de las sustancias estupefacientes. La vivienda se encuentra precintada.
Desde la Policía Nacional no se ha ofrecido ninguna información sobre esta operación antidroga, ya que en estos momentos se siguen practicando las diligencias judiciales.
Se espera que en los próximos días la Comisaría de Ronda remita una nota informativa sobre esta intervención, que es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años en la ciudad.