El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento con el objeto de que el Pleno Municipal acuerde solicitar que Ronda sea declarado Municipio Libre del Impuesto de Sucesiones, ya que “consideramos que el cobro de este concepto a las personas que heredan algo de sus familiares es completamente injusto”, afirmó la portavoz de esta formación, Maripaz Fernández.
En este sentido recordó que recientemente la Diputación acordó igualmente declarar a a la provincia de Málaga Libre del Impuesto de Sucesiones, con el mismo objetivo, que “no es otro que el de mostrar la protesta de todos los rondeños ante este impuesto que mantiene el PSOE en toda Andalucía”.
Fernández ha recordado que recientemente 330.000 andaluces firmaron en contra del mismo, y relató como ejemplo el caso de una persona parada, que recientemente heredó un piso de protección oficial y que tenía que pagar 8.500 euros por el impuesto de sucesiones. “Como no tenía dinero para pagar le embargaron las cuentas y tuvo grandes problemas. Como se puede ver es falso que afecte a los ricos, ya que sobre quien repercute es a las clases medias y las más desfavorecidad”.
Igualmente, desde el PP se está estudiando, junto con la plataforma ‘Stop Sucesiones’ organizar una concentración contra este impuesto”.
Salvadora
Avisad y preparamos una manifestacion en Ronda