El Ayuntamiento de Arriate ha prohibido la celebración de cualquier tipo de botellón en todo el término municipal según ha informado su alcalde, Melchor Conde, quien ha explicado que esta resolución se ha adoptado como consecuencia del desarrollo de una concentración de jóvenes de toda la comarca que tuvo lugar el pasado fin de semana en el recinto ferial, lo que provocó numerosas quejas de vecinos por ruidos y suciedad en las calles.
Conde ha afirmado que en el recinto ferial “parecía que había tenido lugar una batalla campal». La fiesta se prolongó durante toda madrugada del sábado y algunos jóvenes siguieron en la zona hasta el mediodía del domingo. Además, no sólo se instalaron en el recinto ferial con música a todo volumen, ya que también algunos jóvenes entraron en el cementerio del municipio, por lo que el Consistorio ha tomado la determinación de cerrar este espacio durante la noche los fines de semana.
Durante las últimas semanas desde el Ayuntamiento se había observado un incremento de los botellones en Arriate, ante lo cual se estaban estudiando acciones, que se han acelerado y que han supuesto la prohibición de este tipo de ‘quedadas’, tras el accidente que se registró en una concentración de jóvenes en Ronda el pasado viernes, en la que un menor se precipitó por el Tajo.
Como consecuencia de estos hechos, este pasado martes se celebró una Junta Local de Seguridad en Arriate, en la que además de la prohibición de los botellones, también se decidió poner en marcha un servicio especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas, en el que participarán cuatro patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Las personas que consuman alcohol en la vía pública serán sancionadas.
Manuel
Es muy necesario cerrar el cementerio de noche siempre esta habierto por delante y detrás y nos preocupa lo que puedan hacer dentro