La Asociación Protectora de Animales de Ronda (RAU) ha puesto en marcha una nueva campaña con el objeto de fomentar la adopción de animales abandonados, principalmente perros y gatos, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de dos fotógrafos locales: Lola Pimentel y Rafa Millán, quienes se encargarán de tomar imágenes divertidas y singulares de estas mascotas, que después serán colgadas en la página de Facebook de esta asociación.
“Con ello buscamos que las personas que accedan a nuestra página de Facebook: asociación protectora animales RAU, puedan ver de cerca estos animales en distintos momentos de su vida y se decidan a adoptarlos”, comentó Amanda Aguilar, una de las componentes de este colectivo.
Actualmente RAU, que no cuenta con ningún refugio, subvención ni ayudas, atiende en viviendas temporales de acogida a diez perros y a otros tantos gatos, y “lo que ahora queremos es que encuentren una familia para siempre”.
Es por ejemplo el caso de Niko, Linda y Budy, tres perros que llevan ya varios años en estas casas temporales de acogida y que siguen buscando dueño.
Para ello las personas que quieran colaborar con este colectivo, formado por unas veinte personas, pueden inscribirse como socios pagando 5 euros al mes, un dinero que sirve para atender a estos animales.
Por otra parte, si alguien está interesado en adoptar una de estas mascotas, pueden ponerse en contacto con RAU a través de su página web, o bien llamando al teléfono 668 802 300.