Hace ahora 20 años el establecimiento rondeño Cary Intersport apostó decididamente por un nuevo evento deportivo que fue promovido por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, y ahora, cuando han pasado dos décadas, mantiene esa misma ilusión por los 101 kilómetros en 24 horas.
Su gerente, Pepe Carrasco, recuerda, cuando faltan pocas horas para el inicio de la prueba, cómo fueron aquellos días en los que desde el Tercio se puso en marcha una iniciativa para unir la Legión con Ronda, y “la verdad, es que se ha logrado con creces”.
Aquel primer año, Cary Intersport colaboró aportando el reloj de cronometraje, las portadas, los arcos de las meta, orientación y facilitando material. Ahora continúa de forma decidida trabajando en el desarrollo de esta prueba de ámbito internacional, ya que participan corredores de hasta 60 países.
Para ello todos estos años la firma viene realizando los diseños oficiales de las prendas y calzado de los corredores, con marcas tan conocidas como Joma, para los marchadores, e Inverse para los ciclistas. También se distribuyen zapatillas para la ocasión de las marcas Adidas, Salomon y Joma. Al mismo tiempo, los participantes pueden retirar sus dorsales en la tienda de Ronda, hasta un día antes del viernes de la Fiesta de la Pasta.
Unos artículos que, por supuesto, incorporan el logo de los 101 km, el emblema de la Legión, la bandera de España y el clásico carnero.
Una fidelidad en el vestuario que es premiada por los organizadores, ya que los deportistas que ocupen los primeros puestos de salida el sábado, serán los que estén debidamente uniformados con las prendas oficiales.
Según comenta Pepe Carrasco, además del ambiente y la importancia deportiva, este evento también supone un revulsivo económico para los negocios de la ciudad, “que este fin de semana viviremos unas segundas Navidades, en cuanto a la actividad que tendremos”.