El Grupo Municipal del PP pedirá explicaciones al equipo de Gobierno Tripartito, y más concretamente al PSOE, por el comportamiento que ha venido manteniendo durante las últimas semanas uno de sus componentes, en concreto el concejal socialista Francisco Márquez, “que en el último pleno se rió de una ciudadana cuando intervenía en el apartado de Preguntas del Público, y que además días atrás ha estado metiendo cizaña en las redes sociales”.
En una rueda de prensa el edil popular Jesús Vázquez ha recordado que si anteriormente el PSOE “nos pidió la dimisión de un conejal nuestro por situaciones que no eran correctas: ¿Qué pasa ahora”.
En este sentido Vázquez, refiriéndose a lo ocurrido en el Pleno, ha indicado que la actuación de Márquez “fue poco oportuna y con malas maneras” afirmando que “yo nunca me he reído de ningún ciudadano, ya que estoy en política para servir a la sociedad, no para reírme de nadie”.
En cuando a la polémica que ha rodeado al concejal socialista esta semana por la intervención que ha tenido en las redes sociales, y que ha sido cuestionada y criticada por cientos de ciudadanos a través de Facebook, Vázquez puntualizó que “los responsables públicos no estamos para meternos en chascarrillos ni para el ‘meneo’, sino que hemos venido aquí para trabajar».
Sobre este particular volvió a insistir en que “cuando otros concejales han metido la pata en las redes sociales se les ha pedido la dimisión por parte del PSOE, y entonces, ¿Qué pasa ahora”.