Un grupo formado por 27 estudiantes de Educación Secundaria del colegio concertado Fernando de los Ríos de Ronda ha regresado recientemente de Inglaterra, donde han realizado una actividad de inmersión lingüística en un centro educativo del municipio costero de Broadrtairs.
Acompañados por las profesoras Juana Marín Rueda y Auxiliadora Mateos Gómez, ha permanecido durante una semana en este municipio inglés, asistiendo a clases y realizando todo tipo de actividades educativas y lúdicas.
Además, los estudiantes, que se han hospedado en los hogares de los vecinos de Broadrtairs, han tenido la ocasión de conocer las costumbres de esta ciudad, su gastronomía, paisajes y monumentos.
Se da la circunstancia de que en este centro educativo inglés han coincidido con estudiantes italianos, alemanes, franceses y belgas, por lo que el uso del idioma nativo ha sido fundamental para comunicarse entre ellos, con la práctica que ello supone.
Igualmente los alumnos y alumnas, dispusieron de tiempo libre para recorrer la ciudad en la que se alojaban y los demás municipios que han visitado, como Canterbury, Rochester y Londres.
Desde el año 2008 el colegio Fernando de los Ríos viene realizando este tipo de actividades, que en un principio se iniciaron como intercambio lingüístico, para posteriormente transformarse en inmersión lingüística.
Una iniciativa que cada año se incrementa de forma importante en el numero de participantes, teniendo en cuenta que en su primera edición fueron 14 alumnos y alumnas las que viajaron. Ahora, cada curso el número aumenta.