El barrio de San Francisco estaba de luto y ese pesar lo trasladó en la tarde del Viernes Santo al resto de la ciudad, con la estación de penitencia del Santo Entierro de Cristo y nuestra Señora de la Soledad, que tras una impresionante salida de su Casa de Hermandad, situada en la calle empedrada, se dirigió hacia la Carrera Oficial subiendo con absoluta sobriedad y recogimiento la Cuesta de las Imágenes y cruzando el Puente Nuevo en uno de esos momentos únicos de la Semana Santa rondeña.
Cortejo oficial de luto, por lo que numerosos representantes de la Corporación Municipal, además de otras autoridades, caminaron junto a los dos tronos de horquilleros que contaron con el acompañamiento musical de la Agrupación María Santísima del Rosario de Ayamonte y la Banda de Música Arunda. Nada más salir de la Casa de Hermandad también se escuchó la primera saeta de esta tarde cofrade.
Este año, como estrenos, la Hermandad del Santo Entierro presentaba el paño lateral y frontal del catafalco de la urna del Cristo Yacente, que ha sido elaborado por el taller de bordados de la cofradía.
Ahora, la Junta de Gobierno ya está inmersa en los preparativos para la salida del Resucitado que saldrá este domingo, a las 10.30 horas desde la iglesia del Espíritu Santo.
Hay que recordar que este año se estrena la nueva imagen del Cristo Resucitado.