El Ayuntamiento de Ronda ha empezado a aplicar la ampliación del periodo de cortesía de estacionamiento en el parking de El Castillo, una vez que han entrado en vigor las ordenanzas fiscales para este ejercicio de 2017, donde se contemplaba esta medida.
Anteriormente, el tiempo de estacionamiento gratuito en este aparcamiento era de 20 minutos, pero tras las protestas de los feligreses que acudían a las misas que se ofician en el santuario de María Auxiliadora y la colegiata de Santa María la Mayor, que tenían que pagar por ello, desde el equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU), se decidió incluir en las nuevas ordenanzas fiscales la ampliación del tiempo de cortesía hasta los 59 minutos, pero en este caso para todos los usuarios, tanto para las personas que acudan a misa como para los que se dirijan al Ayuntamiento para realizar cualquier gestión.
Así, desde estos días, las personas que vayan a misa o al Consistorio para realizar algún trámite, tendrán la oportunidad de sacar el tique y, si tardan menos de una hora en salir del aparcamiento, no tendrán que abonar ninguna cantidad. Eso sí, antes de salir tendrán que validar el tique en la máquina registradora.