La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que el paso de peatones provisional que se ha situado en los accesos al nuevo Hospital, en la misma rotonda de la circunvalación, es legal, según han expresado los miembros de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!
Uno de sus portavoces, Javier Robles, ha explicado que la DGT ha respondido a una serie de preguntas que este colectivo le trasladó a este organismo, en cuando a la legalidad y la falta de seguridad que a su juicio presenta el único paso peatonal que hay para acceder al nuevo Hospital de la Serranía y, «ahora nos han contestado diciéndonos que es legal, ya que está correctamente colocado y correctamente señalizado”.
De igual forma desde la DGT se indica que en el caso de que se produzca un accidente en el mismo, como por ejemplo el atropello de un peatón, la responsabilidad recaerá sobre el conductor del vehículo, ya que el paso está debidamente señalizado.
Pese a esta respuesta, desde la plataforma se considera que ese paso de cebra, elevado sobre un badén, no presenta las condiciones de seguridad necesarias para los peatones, y por ello seguirán realizando gestiones con las distintas administraciones para la construcción de un paso subterráneo.
De hecho, para el próximo día 5 de abril está prevista una reunión en Málaga en la que participará el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y diferentes miembros de la plataforma para estudiar este tema.