La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! expresado sus dudas en relación a que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueda cumplir los plazos que se anunciaron para realizar la totalidad del traslado a las nuevas instalaciones, según ha informado esta mañana su portavoz, Agustín Rubira, quien recordó que aunque está previsto que para el día 2 de abrir esté completado este proceso, quedan servicios que aún no se han instalado, como pueden ser los de Esterilización, Farmacia, Laboratorio y Radiología, que “son fundamentales para su funcionamiento”.
De igual forma se ha informado que la cocina del nuevo Hospital de la Serranía tampoco ha sido instalada, y que “su proceso será largo, por lo que no podemos entender cómo pueden funcionar un hospital sin contar con cocina”, han señalado.
Por otra parte también se ha puesto de manifiesto las quejas que se vienen planteando por parte de los facultativos de Consultas Externas, que tras la unificación de las auxiliares de Enfermería no cuentan con el personal necesario para prestar de forma adecuada su atención sanitaria. Ello, a juicio de esta plataforma está provocando que se pierda cada día 45 minutos en el tiempo de asistencia a los pacientes.
De otra parte se ha insistido en la peligrosidad del paso provisional de peatones que se ha situado en la rotonda de la circunvalación. En este sentido Rubira ha anunciado que la Diputación de Málaga ya ha dado su visto bueno para mantener una reunión con la alcaldesa y con la plataforma y que ahora se está buscando la forma de fijar la agenda para este encuentro.