Unos desconocidos, al parecer utilizando motocicletas, han llenado esta noche el casco histórico de Ronda de pintadas en las que se podía leer la palabra ‘Podemos’, lo que ha provocado que los efectivos de la Policía Local y Policía Nacional hayan puesto en marcha un dispositivo con el objeto de localizar a estos individuos. Igualmente, los operarios de la empresa pública de limpieza, Soliarsa, han sido requeridos esta noche para eliminar las pintadas de las fachadas, aunque algunas aún son visibles.
Además de aparecer la palabra ‘Podemos’ en el santuario Virgen de la Paz, patrona de Ronda, la Casa del Gitante, el Museo Peinado, también han situado estas pintadas en la vivienda habitual de la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), y en la del portavoz de Alianza por Ronda, Antonio Marín, quienes residen en el conjunto monumental de la ciudad.
De momento no se ha ofrecido más información al respecto por parte de la Policía Local, pero estos hechos han provocado una gran alarma en la clase política rondeña. Incluso, alguno de los responsables municipales afectados se han visto obligados a modificar su agenda ante estos sucesos.