El delegado municipal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, ha cursado esta mañana una visita a las obras del futuro Centro Integral del Vino de Ronda cuyos trabajos se encuentran al 80% de ejecución. La intención, según informó el concejal, es que esté finalizado para el mes de septiembre para iniciar los cursos que se han anunciado relacionados con el sector vitivinícola.
Recordó que la Universidad de Málaga ha aprobado el curso de experto universitario en enología y viticultura, “esperamos poder impartirlo ya en el nuevo centro”. La directora de las obras le ha señalado que a lo largo del mes de agosto culminará el grueso de los trabajos para culminarlos en septiembre, con la intención de que esté finalizado a finales del próximo mes.
Vázquez recordó por otra parte, la reunión con los directores de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) en la que propuso que la ruta de los vinos de Ronda sea certificada por este colectivo en el año 2013. En este sentido informó que ha mantenido contactos con la Secretaría de Estado para el Turismo, donde se señala la disposición a llevar a cabo esta certificación.