La Delegación Municipal de Hacienda ha informado esta mañana sobre la próxima comunicación sobre la valoración de los inmuebles que va a realizar la Dirección General de Catastro y que entrará en vigor en 2013.
La concejal de Hacienda, María del Carmen Martínez, explicó en este sentido que la Dirección General de Catastro está finalizando los trabajos de valoración y que en los próximos días remitirá a los domicilios una carta informando de que se habilita el plazo de revisión e información para las posibles incidencias que se hayan producido.
Como novedad, según precisó la concejal, el procedimiento se proporcionará por parte del servicio de la Sede Electrónica del Catastro. Por ello, desde la página web www.sedecatastro.gob.es, se habilitará un enlace denominado: ‘Notificaciones de nuevos valores catrastrales’, en el que cualquier ciudadano desde su domicilio podrá consultar toda la información referente a sus inmuebles y descargarse un certificado descriptivo y gráficos de los mismos.
Martínez destacó en este sentido que se trata de una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos la Administración, “de forma eficiente y rápida”.
Además, en el plazo comprendido entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, también se podrá consultar toda la información y realizar las gestiones oportunas en las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación, situadas en la calle Infantes número 11, en horario de oficina y aportando la carta recibida de la Dirección General de Castratro.