Este pasado martes 31 de enero, como viene siendo habitual, se celebró en el acuartelamiento de Montejaque un sencillo pero emotivo acto castrense para rendir homenaje al Patrón del Cuerpo de Especialistas, San Juan Bosco.
En este acto, que estuvo presidido por coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Ramón Armada Vázquez, participó todo el personal de especialidades técnicas destinado en el Patronato Militar Virgen de la Paz y del acuartelamiento: Plana del 4º Tercio, X Bandera, Grupo de Caballería, Unidad de Servicios y Centro de Comunicaciones.
Este Cuerpo desarrolla labores relacionadas con la mecánica, administración, electrónica, alimentación, chapa, gestión de almacenes etc. Según han informado desde el Tercio, su personal realiza una labor callada, que en algunas ocasiones puede pasar desapercibida, pero que tiene una importancia fundamental y sin la cual las distintas unidades no podrían realizar su trabajo diario.
Junto a los especialistas asistieron al acto, el coronel del Patronato ‘Virgen de la Paz’, José Manuel Conrado, los jefes de Unidad y el personal del acuartelamiento relacionado con actividades logísticas.
El programa empezó con una solemne misa en honor del Patrón, a continuación una Parada Militar y para finalizar se ofreció una copa de vino español en la zona de talleres, para brindar como es tradicional por Su Majestad el Rey.
Pero el programa de actos este año tuvo un paréntesis especial, que fue materializar una propuesta del personal especialista, como fue dar el nombre de ‘San Juan Bosco’ a la calle común a los Segundos Escalones de Mantenimiento (talleres) de las unidades del acuartelamiento, y cuya inauguración se realizó al finalizar el acto, descubriéndose una placa conmemorativa.
«Es de reseñar el entusiasmo y la ilusión con que Los especialistas han afrontado la organización y preparación de estos actos», indicaron desde el Tercio de la Legión.
Jorge tenesaca
Esta muy interesante ser un día mas de poder servir la patria