Una furgoneta de alquiler en la que viajaban varios turistas orientales se ha empotrado esta tarde en la entrada del aparcamiento subterráneo de la plaza del Socorro, en el acceso de la calle Remedios, provocando daños materiales, tanto en el vehículo como en las instalaciones del parking.
Según han informado testigos presenciales, los turistas intentaron acceder al aparcamiento por esta estrecha entrada, y al percatarse que la furgoneta, de la marca Mercedes, no podía entrar al ser más alta que el hueco de la misma, intentaron dar marcha atrás.
Al retroceder, desde la parte más alta se desconectó el freno de mano por causas que se desconocen, precipitándose contra un muro interior del aparcamiento.
A pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente no se han producido daños personales, aunque uno de los turistas orientales se escapó por poco de ser arrollado por el vehículo.
Hasta el lugar de los hechos, que ha sido cortado de forma temporal por la Policía Local, se ha desplazado una grúa para retirar el vehículo accidentado.
No es la primera vez que se producen sucesos de este tipo en esta entrada del aparcamiento, que debido a su estrechez obliga a los vehículos de grandes dimensiones a dar marcha atrás en la rampa existente, al percatarse los conductores de que no puede acceder por la altura.
Además, se da la circunstancia de que esta entrada se encuentra situada en un cruce con la calle Remedios y calle Espinel, que es muy frecuentado por los peatones. De igual forma también existen terrazas de bares y restaurantes en esta zona, por lo que en más de una ocasión se ha pedido su supresión definitiva.