El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), tampoco aprobará los presupuestos municipales para este ejercicio de 2017 durante este mes de enero, ya que aún ni siquiera el concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), ha presentado un borrador de los mismos.
De esta forma, en caso de discutirse en una Comisión de Hacienda y llevarse al Pleno, tendría que ser a lo largo del mes de febrero, y con suerte, cuando se puedan aprobar.
De momento, para el Pleno ordinario que se ha convocado para este lunes día 30 de enero no se han incluido las cuentas municipales en el orden del día, al igual que tampoco se ha presentado ninguna propuesta en relación a la posible modificación del precio del servicio municipal de agua para este ejercicio.
Hay que recordar que el Gobierno Tripartito, que accedió a la Alcaldía gracias a una moción de censura puesta durante el pasado mes de marzo contra la anterior alcaldesa del PP, Maripaz Fernández, tampoco aprobó unos presupuestos municipales para 2016, por lo que el Ayuntamiento de Ronda está funcionando, a día de hoy, con los prorrogados de 2015.
Eso sí, el equipo de Gobierno se ha encargado durante los últimos meses de modificar los impuestos, estableciendo una subida en el IBI que perjudicará este año a un buen número de empresarios y comerciantes de la ciudad, así como a las familias numerosas, ya que la mayoría de ellas perderán las bonificaciones que hasta ahora tenían en el impuesto de bienes inmuebles.
De esta forma se puede confirmar que el año 2016, que acaba de terminar, ha sido el de los incumplimientos por parte del equipo de Gobierno Tripartito, ya que además de haber finalizado sin unos presupuestos municipales, tampoco se ha puesto en marcha ninguna medida para la redacción de un nuevo PGOU, y con total ausencia de proyectos para revitalizar la economía y el empleo en la ciudad.
Batman
Cuando no se pueden elaborar unos presupuestos, lo normal es convocar elecciones….. Si hablamos que están prorrogados los del año 2015, que se debería hacer? Que bonito es agarrar el puesto y que difícil es soltarlo verdad, con lo que ha costado pillarlo!