La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a sendas multas de 1.800 y 400 euros a un hombre que agredió a un agente de la Policía Nacional y que causó daños al coche que lo trasladaba una vez fue detenido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, sobre las seis de la mañana del 8 de junio de 2013, en el centro médico ubicado en la carretera de El Burgo-Ronda de esta última localidad, el acusado, que se hallaba en estado de embriaguez, comenzó a increpar al personal sanitario mientras esperaba para ser trasladado a su localidad de origen. Ello motivó la intervención policial, por lo que al ser requerido por los agentes para que se sentara y se calmase, «hizo caso omiso al referido requerimiento, de modo que al proceder los funcionarios a sentarlo este se volvió lanzando una patada que llegó a impactar en la rodilla de uno de los agentes, razón por la cual hubo de ser reducido», asegura la Audiencia.
Según publica hoy el diario La Opinión de Málaga, como consecuencia de la acción violenta del encausado, el agente sufrió una lesión en la rodilla derecha que requirió de una primera asistencia facultativa y que tardó tres días en sanar, de los cuales ninguno fue impeditivo para sus ocupaciones habituales.
Una vez detenido, mientras era conducido a dependencias policiales en el coche patrulla, el encausado, «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, comenzó a lanzar patadas a la puerta trasera izquierda del citado automóvil hasta que finalmente consiguió descolgarla». Los desperfectos ocasionados han sido tasados pericialmente en 156,42 euros.
El acusado es sentenciado por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y una falta de lesiones con la atenuante de embriaguez. El fallo del Juzgado de lo Penal es así ratificado por la Audiencia Provincial.