Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, tal y como se recoge en la carta que ha enviado el Palacio de la Zarzuela con fecha 9 de enero de 2017.
Hay que recordar que ya en 1987 el entonces monarca Juan Carlos I aceptó para Don Felipe, siendo Príncipe de Asturias, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario.
Como consecuencia del cambio que se produjo en la Monarquía española, desde la hermandad rondeña se realizó una consulta a la Casa Real para averiguar si el título seguía recayendo sobre Felipe VI, o bien había pasado a ser ostentado por la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz.
Desde la Casa Real se respondió que “Su Majestad el Rey, atendiendo a la petición formulada ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario”.
El hermano mayor del Huerto, José Luis Gamarro, ha expresado, en nombre de toda la cofradía, su enorme satisfacción por poder seguir contando con el Rey, como Hermano Mayor Honorario.