La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión, celebrada el pasado 30 de diciembre, proyectos de obras por un importe de casi 7,5 millones de euros. El grueso del dinero (unos 6,4 millones) corresponde a actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que se desarrollarán en 25 municipios y cuyas actuaciones financia la Diputación de Málaga en tanto que son los ayuntamientos los que licitan y ejecutan las obras.
En este paquete de actuaciones se ha incluido una partida de 246.000 euros para mejoras de las redes de saneamiento y pluviales en la barriada Acinipo y La Dehesa, en Ronda. Igualmente, se han aprobado proyectos para Arriate, Benaoján, y Genalguacil.
Obras de urbanización y de edificaciones municipales
Además, en la Junta de Gobierno se han aprobado proyectos de obras por importe de 1,1 millones de euros en una veintena de municipios incluidas en los programas de Obras de Urbanización y de Edificaciones Municipales. En la comarca estas actuaciones beneficiarán a Alpandeire, Arriate, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, El Burgo, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, y Montecorto.
Los proyectos contemplan el arreglo de calles y plazas, la mejora de caminos vecinales y rurales, el acondicionamiento de equipamientos públicos, la renovación de infraestructuras y la mejora de alumbrado público.