La celebración de la Corrida Goyesca de Ronda conlleva siempre un espectáculo paralelo al puramente taurino: el del ambiente que se registra en los alrededores del coso y el ir y venir de caras conocidas. Minuos antes del comienzo de la corrida, los matadores Francisco Rivera Paquirri, Sebastian Castella y Enrique Ponce hacían su entrada en la plaza de toros entre una multitud de miles de curiosos y grandes medidas de seguridad, aunque la afluencia fue en esta ocasión sensiblemente menor que en otros años.
Muchas caras conocidas del ámbito de la comunicación, la política y la sociedad se dejaban ver también por los alrededores del coso rondeño: la televisiva Carmen Lomana, los periodistas José María García, Carlos Herrera, y Antonio García Barbeito, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Patricia Rato, el diseñador José Luis Medina de la firma Victorio & Lucchino, Julián Contreras, hermano de Francisco Rivera, o los políticos Miguel Arias Cañete del Partido Popular, Miguel Ángel Heredia, Luciano Alonso o Daniel Pérez, todos estos del PSOE, son algunos de los populares personajes que asistieron al festejo. Otro rostro conocido que no ha faltado ha sido la Duquesa de Alba, una de las más acérrimas seguidoras de esta cita taurina, y que llegaba en coche hasta la misma entrada de la plaza en medio de una gran expectación.
A pocos minutos del comienzo del festejo, los vendedores reventas todavía buscaban clientes para sus localidades. Y es que estas entradas alcanzan cada año unos precios desorbitados, llegando incluso a los 800 euros por un asiento de sombra en celebraciones anteriores, aunque en esta ocasión los revendedores se conformaban con recuperar la suma invertida ante el temor de perder el dinero una vez que se iniciaba el festejo taurino que mayor interés despierta en España.