Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP ha reclamado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que abra de forma inminente la sala de ordenadores que se encuentra situada en la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, que se encuentra cerrada desde hace ocho meses y “que por ello no puede ser utilizada por los estudiantes y usuarios que a diario acuden a esta instalación pública”.
Según ha informado hoy el presidente de NN.GG de Ronda, Ángel Manuel Martínez, quien ha estado acompañado por el vicesecretario regional de esta organización, Enríque Rodríguez, la sala, que cuenta con 18 ordenadores, “permanece cerrada ya que, según afirma el Tripartito, no cuenta con el personal necesario para su vigilancia”, por lo que ha expresado que “si no se fía de los jóvenes rondeños, que pongan una cámara de seguridad, pero que no siga cerrado”.
Además consideran que existen mecanismos que garanticen la seguridad de los equipos informáticos, “únicamente hay que realizar un registro de los usuarios que los utilizan, el horario y el ordenador que ha ocupado”.
Al mismo tiempo, también se ha solicitado que se abra la Biblioteca los días entre festivos, en horario de tarde, ya que “hay muchos estudiantes que regresan a Ronda por estas fechas y necesitan un lugar tranquilo para prepararse los temas”.
De otra parte, desde Nuevas Generaciones se ha solicitado a la Junta de Andalucía que incremente las partidas presupuestarias para mejorar y mantener las instalaciones de jóvenes que hay en la Serranía. Han criticado, por ejemplo, que para políticas de Juventud el Gobierno autónomo sólo haya incluido en los presupuestos de 2017 una partida de 6.000 euros para Ronda.
P.V.G.
Tras un análisis superficial de las instalaciones de climatización de la biblioteca, siendo estudiante de arquitectura de 4to curso, soy incapaz de ver como esta resuelta la ventilación del edificio. Tan solo he podido ver y analizar el tratamiento del aire interior pero no la renovación forzada de este, siendo obligatoria para este tipo de infraestructura. Así me surge la duda de si esta biblioteca esta dotada de dicha instalación y por lo consiguiente construida bajo un marco ilegal. Debido a la falta de información por parte del ayuntamiento y de la gerencia del edificio, escribo este comentario por si alguien pudiera contestar a mi duda. Muchas gracias.