Varias personas, entre ellas un agente de la Policía Local de Igualeja, que se encontraba fuera de servicio, el alcalde de Benarrabá, Sivestre Barroso, una chica rondeña y al menos otros dos hombres (de los que se desconocen sus identidades), evitaron que una joven saltase al Tajo en la tarde de este pasado martes.
Según ha explicado el propio policía, que ha preferido mantener el anonimato, los ocurrieron sobre las 19.30 horas en el Puente Nuevo, cuando el agente, que estaba realizando footing por el lugar, se percató de que un hombre le estaba diciendo a la joven “niña no lo hagas, que eres muy joven”. En ese instante este hombre, del que se desconoce su identidad, la cogió de la mano, al tiempo que el policía la agarró por la cintura apretado a la chica contra las rejas del balcón y evitando que saltase. Al rescate de la joven también se sumó el alcalde de Benarrabá, que había estacionado su coche en los alrededores. También agarró a la joven una mujer de Ronda (que al parecer fue la primera en actuar) y otros dos hombres.
Momento seguido todos los presentes empezaron a dar voces pidiendo ayuda, ya que era complicado hacer que la chica subiese el balcón y volviese a la calzada. Al llegar más personas, finalmente pudieron rescatarla.
Tras llegar al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Ronda, se hizo cargo de la joven, siendo posteriormente trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal con síntomas de una crisis de ansiedad.
virginia jimenez perez
Creo que no fue exactamente de esa manera. Las primeras en auxiliarla y ver el panorama, fueron dos chicas. Tuvieron mucho valor y fueron las que dieron la voz de alarma
Anónimo
Buenas, me dirijo a este peridiódico para comentaros que la noticia de la chica que se iba a precipitar por el «Tajo» no es del todo correcta. Precisamente, el chico que relata que estaba haciendo footing fue uno de los últimos por no decir el último en llegar para que se diga que fue el el que salvó a la chica de que se tirara. Lo digo con conocimiento de causa porque fui yo la primera en verla, yo iba con mi coche y por suerte gire hacia la izquierda y vi cómo la chica trepaba por las rejas del balcón, cuando salí del coche corriendo dejando la puerta abierta y dirigiéndome a la chica . Ella ya estaba por fuera, y empecé a gritar a la gente y a ella le decía » por favor no hagas esto» se acercaron dos hombres ( nunca el chico que iba haciendo footing) y uno de ellos si que gritaba no hagas esto que eres muy joven. Este mismo le pidió ayuda al muchacho que estaba haciendo footing que por supuesto sin su ayuda y la del resto no se hubiese salvado porque la teníamos agarrada y la chica no ponía de su parte. Escribo esto no por mi, porque de hecho ni siquiera voy a dar mi nombre. Lo escribo en primer lugar para que informéis correctamente, y en segundo lugar porque allí hubo muchas más manos que las de un policía y un alcalde. Sin más, gracias.
Tomas
Los dos chicos que la cogieron son : Aurelio Gómez Amaya y Antonio Jesús Bullon Almagro y además demostrable por las heridas sufridas por los barrotes del balcón, Aurelio tiene la rodilla morada y las muñecas de sujetarla por los barrotes y Antonio J. Tiene el pecho marcado de los pinchos de los barrotes , ambos son de Benaojan
Anónimo
Los dos actuaron de una manera brillante. Y además luego estuvieron conmigo acompañándome, así que eternamente agradecida… me gustaría que se trasladaras mi agradecimiento.
Pepe
Dios os bendiga a todos los q ayudaron
Anonino
Por desgracia a los pocos días, la joven volvió al mismo escenario y no corrió la misma suerte. Creo que se debería de revisar los protocolos que se aplican en estos casos, no puede ser que tras un día en el hospital la dieran de alta y ya está.