Finalmente, miembros de la Corporación Municipal de Ronda han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las tres mujeres que han perdido la vida este pasado fin de semana, presuntamente a manos de sus parejas, por lo que se ha querido mostrar la repulsa por estos actos de violencia de género.
Aunque desde el Ayuntamiento no se había convocado ningún acto en señal de duelo por estos hechos, tal y como informó ayer Diario Ronda, una vez publicada esta noticia, ya bien entrada la noche se citó a los partidos con representación municipal y a colectivos ciudadanos a concentrarse en las puertas del Consistorio al medio día de este martes.
En este acto han participado representantes del PSOE, PA, APR e IU. No ha estado presente ningún edil del PP, ya que según han informado desde esta formación política no han sido citados por parte del equipo de Gobierno Tripartito. Además, el PP no está acudiendo a los últimas concentraciones contra la violencia de género que organiza el Gobierno local, ya que acusan al concejal socialista Francisco Márquez, de haber realizado comentarios machistas en las redes sociales contra una edil popular, sin haberse retractado ni pedir disculpas por ello.