La ciudad de Ronda ha sido uno de los municipios de la provincia de Málaga que más habitantes ha perdido a lo largo de 2016, según se desprende de los datos que ha ofrecido hoy el Instituto Nacional de Estadística.
Así, si en 2015 había censados en el Padrón Municipal de Ronda un total de 35.676 personas, a finales de este ejercicio de 2016 la cifra se ha situado en 34.381. Ello supone, que en un año la Ciudad del Tajo ha perdido 1.295 vecinos.
Aunque algunos podrían justificar este importante descenso de habitantes en la segregación de Montecorto y Serrato de Ronda, este hecho no se puede confirmar ya que en los datos facilitados por el INE no figuran estas dos nuevas poblaciones de la provincia de Málaga, ni sus censos.
Pero el dato más claro que reflejan estos números, es que en la última década apenas si se ha producido un movimiento significativo en la población de Ronda, que sigue estancada. En 2005 había censados un total de 35.512 rondeños y rondeñas, y en 2016 la cifra está en 35.676. Ello quiere decir que se ha superado en 164 personas, un 0,46%.
Pero como señalábamos anteriormente, todos estos datos están a la espera de confirmarse los cómputos que se han podido realizar de las antiguas entidades locales autónomas de Montecorto y Serrato, que ahora son municipios independientes.
Por enumerar algunos municipios serranos, apuntar que Arriate, que durante los últimos años había aumentado su población, baja 43 habitantes (de 4.157 a 4.114) y, mientras, el pueblo más pequeño de Málaga, Atajate, sube en 13 vecinos (de 158 a 171).
Jose Maria
Quizá, la segregacion de Montecorto sea la responsable.
Ronda ya no limita con El Gastor sino con Ronda.
David
Normal, sí no hay empleo habrá que ir a buscar donde haya, ya que el monopolio que ahí tiene, no amplía las espectativas a producir trabajos estables, sino más bien a la logevidad de sus vecinos que son los que quedarán