La Asociación Protectora de Animales RAU de Ronda ha puesto en marcha una campaña durante estas Navidades para concienciar a los ciudadanos sobre el gran número de abandonos de animales que se están produciendo últimamente en la Serranía.
Este colectivo quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar animales como regalo de Navidad, ya que las estadísticas apuntan a que al menos seis de cada diez mascotas regaladas en estas fechas acaban siendo abandonadas, “unas cifras intolerables para una sociedad moderna, en las que nuestra comunidad autónoma continúa tristemente a la cabeza de Europa en este tipo de situaciones”, indicaron.
Pero para aquellos que quieran incorporar a un animal como un nuevo miembro de la familia, desde RAU se les animan a adoptar a una mascota. Una grata experiencia en la que los voluntarios de la protectora aconsejan a los futuros adoptantes sobre el animal que más les puede convenir, según las circunstancias de la familia y el carácter del animal; y siempre con la garantía de que si surgieran problemas de adaptación, éste puede volver a la Protectora a la espera de una nueva familia donde pueda encajar con todas las garantías.
Además, desde la asociación consideran que darle una segunda oportunidad a un animal abandonado supone siempre un gesto de empatía “que nos hace a todos más humanos, a la vez que apuesta por un mundo más justo y solidario”.
Incluso, se han remitido las imágenes de algunos de los animales que actualmente se encuentran listos para ser adoptados en RAU.
Para adoptar, acoger o apoyar la labor de la RAU, pueden contactar con el teléfono 668 802 300 o enviar un email a adopcionesrau@gmail.com
También están en www.facebook.com/protectorarau.
Paula Domínguez melgar
Es una muy buena iniciativa.Difundir sensibilidad y empatia a cualquier ser vivo y que cunda el ejemplo.