La concejal del Grupo Municipal del PP María del Carmen Martínez ha informado esta mañana que como consecuencia de la “pésima” gestión que viene realizando el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), en materia de Educación, Ronda corre el riesgo de perder el Máster Propio de Enoturismo que ha implantado la Universidad de Málaga (UMA), en la ciudad del Tajo.
De momento, según Martínez, de cara a la segunda edición de este Máster la UMA ha decidido trasladar las clases teóricas a Málaga, con lo que en Ronda únicamente se mantendrán las jornadas prácticas en las bodegas de la zona.
En este sentido la edil recordó que fue el Grupo Popular el que, cuando gobernaba el Ayuntamiento en 2012, logró tras muchas gestiones y negociaciones con la UMA, que este Máster llegase a Ronda y “ahora, sin saber los motivos ni las causas, se llevan la mitad del mismo a la capital”.
Martínez puntualizó que esta lamentable situación se debe a la falta de interés y de gestión que viene realizando la concejal delegada de Educación, Laura Marín (PSOE), “que ni vive, ni trabaja en Ronda”.
Escuela de Enfermería
Pero las críticas de los populares, en temas educativos, también se han trasladado a la gestión que el Tripartito viene realizando en la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, que “es un pollo sin cabeza”, ya que “cuando los alumnos o los profesores tienen algún problema o quieren consultar algo, no tienen a dónde acudir”.
Sobre este particular también recordó que el Gobierno local del PP también realizó una importante apuesta por dotar a este centro de unas modernas instalaciones, y “ahora, parece que también se lo quieren cargar”.