Más de mil firmas se han recogido en el primer día de la campaña que ha iniciado la Asociación del Barrio de San Francisco para evitar que el Ayuntamiento imponga restricciones en la circulación rodada en el Puente Nuevo y la calle Arminán, tal y como anunció hace algunos días la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), quien explicó que la intención del equipo municipal de Gobierno (PSOE, PA e IU), es la de reducir en un 80% para enero del próximo año el número de vehículos que atraviesan estas vías urbanas.
Tras el caos que se generó este pasado lunes en la circulación rodada de la ciudad, con el corte durante toda la jornada del Puente Nuevo y calle Arminán, como consecuencia de la pintura de las marcas viales (pasos de peatones), se generaron numerosas protestas de los ciudadanos, que en las redes sociales y en propia persona, mostraron su indignación por este hecho.
Muchos de ellos entendieron que ese corte de tráfico obedecía a una “prueba práctica” ha había realizado “de forma oculta” el Gobierno local para comprobar los efectos que tendría en el tráfico una acción de este tipo, y las movilizaciones ciudadanas que ello generaría.
Lo cierto es que los vecinos de la barriada de San Francisco, así como los de La Ciudad, y las urbanizaciones del Arenal y La Planilla, han reaccionado y han empezado a plasmar sus firmas de forma masiva en los pliegos que se han repartido por numerosos establecimientos comerciales, bares y restaurantes de estas zonas urbanas.
Además, residentes del centro y de otras barriadas más alejadas también están mostrando su oposición a la posibilidad de que el Puente Nuevo sea cortado, e igualmente están firmando.
Estas firmas, además de en los pliegos que se han distribuido, también se están recogiendo a través de la plataforma de Internet change.org, donde a lo largo de este martes se han recopilado 500 rúbricas.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Juan Manuel Ayala, ha informado que esta campaña se mantendrá hasta el día 1 de diciembre, fecha en la que la Junta Directiva tiene previsto reunirse con la alcaldesa para analizar este problema al que se oponen frontalmente los vecinos, tal y como se está comprobando.
Además, en los próximos días la campaña se podría intensificar con un puerta a puerta, para concentrar el mayor número de firmas contra las acciones que se quieren establecer en el tráfico rodado y que consideran que podrían dejar aisladas a estas zonas del resto de Ronda.