El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra actualmente acometiendo las obras de acondicionamiento de su nuevo gimnasio municipal, instalaciones que se ubicarán en uno de los locales de un edificio público de reciente construcción, junto al colegio y a la pista polideportiva.
Desde el Consistorio se ha explicado que las obras están consistiendo, entre otros trabajos, en la colocación de ventanas y tabiques, el acondicionamiento de la entrada al local, el arreglo del techo y las paredes, la instalación de electricidad y agua, el solado y, en definitiva, en la adecuación integral del local para ofrecer un servicio público en las mejores condiciones.
El presupuesto total de la obra es de 52.997,35 euros, cuantía aportada por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Concertación 2016. Tras el concurso público correspondiente impulsado por el Consistorio, la empresa adjudicataria de la actuación ha sido José María Carrasco Sánchez, que ha contratado a cuatro personas del pueblo para acometer los trabajos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha informado que la maquinaria y demás elementos que dotarán de equipamiento al nuevo gimnasio municipal ya han sido adquiridos y que la apertura de las instalaciones deportivas se realizará en los próximos meses. Por último, el pequeño local en el que hasta ahora se ubicaba el gimnasio, en la planta baja de la Casa Consistorial, continuará ofreciendo algún servicio a los vecinos, aunque su uso está aún por determinar porque se están barajando varias posibilidades.