Un centenar de personas y unos 50 équidos, entre caballos, mulos y burros, han participado este fin de semana en la I Reata Arriera que se ha desarrollado dentro de la Real Feria del del Barrio de San Francisco, que ha sido organizada por la Concejalía de Ganadería.
El concejal de este área, Rafael Flores, destacó como momento importante de la actividad la lectura del primer ‘manifiesto arriero’ que llevó a cabo por el profesor Isidro García, conocido por sus publicaciones de la Serranía y que reivindicó la recuperación de los caminos y la importancia de recursos como la arriería en una comarca como ésta.
Flores aseguró que, tras la buena acogida de la primera edición ya se está planteando repetirla el próximo año introduciendo algunas mejoras. Añadió que la intención es la de poder recuperar una tradición perdida pero que, durante muchos años, fue fundamental en la economía de toda la Serranía y en el desarrollo de los pueblos de la zona. Agradeció de nuevo la colaboración de todos los colectivos y asociaciones que han participado en esta primera ‘reata arriera’.