Un incendio que se ha declarado esta tarde en las proximidades de la Cañada Real y del Hospital Comarcal de Ronda, ha afectado a los patios de dos viviendas de la zona y ha calcinado dos hectáreas de pastos y olivar, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se ha originado alrededor de las 13.00 horas en una superficie cercana a la vía del tren y debido a las fuertes rachas de viento se ha propagado de forma rápida, creando importantes columnas de humo que han alertado a los vecinos de la Cañada Real.
En las labores de extinción han participado cuatro bomberos de la dotación del servicio de guardia del Parque de Ronda, que han utilizado dos camiones autobomba: uno nodriza y una bomba rural. Además, para apagar las llamas han contado con la colaboración de un helicóptero Delta-7 perteneciente al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Ronda, del Plan Infoca, que ha realizado varias descargas de agua en la zona.
Las viviendas situadas en la Cañada Real han sido las más afectadas por la gran humareda que ha provocado el incendio, que llegó a penetrar en dos patios de sendas casas, aunque no se han producido daños de importancia ni tampoco ha sido necesario evacuar a los vecinos.
Sobre las 16.30 horas quedaba extinguido el incendio, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
Foto: Jordi Sedeño.