La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor (Silencio) eligió en el Cabildo General celebrado en la noche de este pasado jueves a su hermano mayor, cargo que ha recaído de nuevo en Diego Cañestro Rodríguez, y a su Junta de Gobierno, que está formada por: Roberto Mota (vice hermano mayor), José Miguel Jiménez (tesorero), Cándido Ruiz Sánchez (secretario) y Pablo Herrera (fiscal).
El acto dio comienzo a las 21.00 horas en el altar de la Sagrada titular de la Hermandad y tras unas palabras del consiliario, Salvador J. Guerrero Cuevas, se constituyó la mesa electoral. Conforme a los puntos del orden del día tomó la palabra el candidato, el hermano mayor en funciones, Diego Cañestro, que a pesar de su anuncio de no repetir en el cargo, las circunstancias y el apoyo de su Junta hizo que se replanteará su postura y conformase otra Junta de Gobierno con nuevos hermanos y la mayoría de la anterior. Quiso agradecer el trabajo de los que han estado y los que estarán en esta nueva legislatura, manteniendo sus ideales para hacer más grande a una hermandad que recordó que es Sacramental, por lo anunció que se incrementarán los cultos centrados en el Altísimo.
También mostró su intención de atraer a la juventud y a hermanos que no han estado nunca en una Junta de Gobierno, “para entre todos implicarnos en el futuro, mejorar la comunicación, migrando a una más directa y digital, y mejorar algunos enseres, sin olvidar lo que estas pasadas legislaturas ya ha sido muy importante: la caridad”.
Tras estas palabras se procedió a la votación. De los 54 votos emitidos todos fueron afirmativos, por lo que se aprobaba esta nueva Junta de Gobierno por unanimidad.
El consiliario clausuró al Cabildo General con palabras de ánimo a la nueva Junta y una oración.