La ciudad de Ronda, y más concretamente su Tajo, será este fin de semana el escenario de la tercera prueba del Campeonato Internacional de Salto Base. Este evento reunirá en el municipio a una selección de los mejores saltadores del mundo que se lanzarán desde uno de los balcones de la Alameda del Tajo, a más de 130 metros de altura, para intentar aterrizar en una diana situada en el fondo del cortado.
La concejal de Deportes, María José Sánchez, ha anunciado que llegarán a Ronda saltadores de Estados Unidos, Italia, Portugal, Inglaterra y también españoles. La competición se desarrollará este viernes día 2 de septiembre, de 08.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y se prolongará el sábado día 3 de 08.00 a 13.00 horas. En total serán doce participantes, entre ellos tres mujeres. Sánchez añadió que el Área de Deportes del Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo económico para poder contar con este evento que tendrá una gran repercusión mediática a nivel internacional.
Recordó que los trofeos a los ganadores se entregarán en la Alameda del Tajo a las 19.00 horas en la jornada del sábado. La edil animó a todos los ciudadanos a que acudan como espectadores a este evento deportivo de gran espectacularidad, tanto desde la propia Alameda en el inicio de los saltos, como en la zona de llegada de los deportistas.